Primera cita del Circuito, Torneo Sabor a Málaga.

El Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida en el Club Cerrado del Águila de Mijas (Málaga).

La cita fue en la Diputación provincial de la ciudad de Málaga ayer, donde Ana Mata, vicepresidenta de esta diputación, agradeció los esfuerzos llevados a cabo para organizar una competición de máxima calidad, y en especial el interés de la agrupación de empresas dedicadas a los productos autóctonos de la provincia, bajo la denominación Sabor a Málaga que ha apostado desde el principio para estar presente en este evento a nivel nacional.  Ana Mata ha resaltado la importancia de contar con este tipo de eventos, que suponen, tanto un importante revulsivo para la economía de la población que recibe el evento, como un activador de la afición y práctica del deporte. Dando paso a invitados y representación del Circuito, Jesús López Echave, director del Circuito, ha hecho hincapié en la notable aceptación y cada vez más participación de los malagueños en competiciones deportivas, apuntando el destacado papel que las actividades deportivas tienen dentro de la vida social en municipios como Mijas, Fuengirola y otras localidades con una destacada población de turismo residencial proveniente de países del norte de Europa como Alemania, Reino Unido o países escandinavos.

En representación de los distintos municipios ubicados en el entorno donde se va a desarrollar la prueba, ha acudido Margarita del Cid, presidenta de la mancomunidad de municipios, que explicaba cómo el pádel ha calado en una población con larga tradición tenística. En este enclave privilegiado, el Club Cerrado del Águila es uno de los referentes de la zona, y su gerente Jesús Marquet ha hablado de todas las actividades e instalaciones con las que contará el torneo, así como la expectación con la que se vive desde hace días la llegada de este torneo Sabor a Málaga que comenzará a jugarse el viernes y durará hasta el domingo 19 de julio.

El acto contó también con la presencia de Cristóbal Ortega, nuevo diputado de deportes, Vanessa Zamora, jugadora de pádel profesional y campeona del mundo y Mariola Saez, entre otras personalidades vinculadas al deporte.

El torneo Sabor Málaga, primera prueba de este Circuito Nacional benéfico de pádel amateur de la Fundación Real Madrid, ha contado con gran número de inscritos que durante los próximos días disputarán el primer puesto de cada categoría, para clasificarse en el Máster de Madrid, recibiendo como premio, además de la plaza en la final de Madrid, una pala Vibor-A Yarara especial Circuito NBPAFRM personalizada.

Un torneo que nace con el objetivo de recaudar fondos para las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid que, a través de estas iniciativas, acerca el deporte como base en la educación y socialización de niños con capacidades diferentes.

Una oportunidad única de acercarse a la competición amateur como un profesional, y por ello contará con distintas actividades encaminadas a reforzar la técnica de los participantes, como el clinic impartido por los jugadores profesionales del World Padel Tour, Jacobo Blanco y Lilian Ramos o el torneo de patrocinadores del sábado.

“El fin de semana, algo más que deporte se dará cita en el club Cerrado del Águila de Mijas”

Además de la práctica de deporte, el torneo cuenta con importantes atractivos como el concierto de Munik que tendrá lugar el viernes por la noche, el cóctel benéfico en el que se sortearán distintos premios y sorpresas a los asistentes.

El formato en el que se presenta esta competición reúne las principales categorías amateur en las que podrán participar los inscritos en cada prueba, que contará con cinco categorías. Tres masculinas: 2ª,  3ª y 4ª y dos femeninas: 2ª y 3ª, con cuadro de consolación en todas ellas, quedando seleccionados los ganadores de cada categoría para jugar el máster final en Madrid, donde recibirán su pala de campeones.