El Máster Final de Madrid cierra de manera brillante la I edición del Circuito Nacional de Pádel Benéfico Amateur de la Fundación Real Madrid

El Circuito Nacional de Pádel Benéfico Amateur de la Fundación Real Madrid, patrocinado por Cafés Toscaf y Vibor-A, echó el telón el pasado fin de semana con la celebración del Máster final. Fueron tres jornadas en las que 78 finalistas, de distintos puntos de España y repartidos en cinco categorías (tres masculinas y dos femeninas), jugaron por llegar a las ansiadas finales.

Un fin de semana intenso en el que el pádel adquirió su verdadera dimensión de deporte social y comprometido. Malagueños, cacereños, alicantinos, coruñeses, alcarreños, asturianos, vascos y madrileños compartieron pistas y experiencias alrededor de esta gran fiesta del pádel y de la solidaridad en torno a los proyectos sociodeportivos de la Fundación del Real Madrid.

La competición, que comenzó el viernes 27 por la tarde, se desarrolló en las instalaciones del Club Pádel Sanset Indoor y en la Pista Central instalada en la explanada del Pº de la Castellana, junto al del estadio Santiago Bernabéu. En esta primera jornada, los participantes y familiares recogieron las acreditaciones y la correspondiente pala Vibor-A que habían ganado con la clasificación, se hicieron la foto oficial con Emilio Butragueño, disputaron los primeros cruces eliminatorios, y por la noche, asistieron a un cóctel de bienvenida en el Reto Bar de la calle Orense.

La jornada del sábado fue inolvidable. Comenzó a las 09:00 horas con eliminatorias en las instalaciones del Pádel Sanset Indoor para seguir con el torneo de patrocinadores en la pista central que ganaron Ramón Crespo y Álvaro Ramos, invitados de Bodegas Carchelos. Poco después, Sarah de Vicente, Diana Cantalejo, Alberto Pacho León y Rubén Castilla, jugadores de pádel en silla de ruedas, hicieron una exhibición de superación y buen juego, levantando los vítores del público asistente. Ana Alonso, partner del torneo de Guadalajara, y Jorge Azcona, gerente del Club Perú Cáceres Wellness, fueron los ganadores del Torneo de Periodistas y Clubes Sede. Inmediatamente después comenzaron las disputas de las finales: en primer lugar, los vitorianos Roberto Imaz y Roberto Martínez vencieron en 4ª categoría masculina; las madrileñas María José Boada y Silvia Leis lo hacían en 3ª femenina; y los madrileños Vicente Vicent y Jorge Martínez ponían el cierre a la competición del sábado con el triunfo en 3ª categoría masculina.

La noche se cerró con una cena-cóctel en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid, explicó: “Gracias a ustedes, muchos niños con capacidades distintas serán un poquito más felices, y cuando hablo de niños con ‘capacidades distintas’ me refiero a niños con parálisis cerebral, con incapacidad intelectual, etc. Lo de ‘capacidades diferentes’ no es un eufemismo, porque tienen enormes habilidades. Son niños y niñas que nos llenan de sinceridad, cariño, respeto, tolerancia… Son enormemente solidarios, un ejemplo de lo que deberíamos ser todos. Gracias a ustedes, a su participación en este Circuito de Pádel, estos niños van a poder practicar deporte y convivir en su tiempo de ocio con otros chicos que no tienen discapacidad para normalizar sus vidas. Desde aquí, quiero que sean conscientes del enorme bien que hacen compartiendo estos momentos con la Fundación del Real Madrid. Por estos niños: Gracias, gracias, gracias”.

El domingo por la mañana se sucedieron las dos finales restantes, con un descanso en el que hubo un partido exhibición en el que participaron los jugadores del Vibor-A Team Nacho González Gadea, Lucas Cunha y Maxi Grabiel y Marcos del Pilar.

La primera final fue de 2ª categoría femenina. Montse Alcón y Marta Villaverde vencieron en una disputada final a Teresa Campoy y Mia Sierra. Por su parte, los alcarreños Borja Simoes y Álvaro Hernández se impusieron a la pareja madrileña formada por el joven jugador del Vibor-A Team Roberto López y su compañero Álvaro Cuesta.

La entrega de premios estuvo presidida por Rafael García Cortés, director de las escuelas sociodeportivas de fútbol la Fundación Real Madrid y exjugador del Real Madrid.