Gran éxito de la última prueba del Circuito en Gijón

El Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón fue el lugar elegido para la celebración de la última prueba regular del Circuito Nacional Benéfico de Pádel de la Fundación Real Madrid que tuvo lugar del 4 al 8 de noviembre. El torneo comenzó el miércoles 4 por la tarde con una presentación realizada por Ana Villanueva, vicepresidenta del Club, José Manuel Montis, representante de Cafés Toscaf y el juez árbitro Rafael Rascón.

Destacó el gran número de inscripciones. Superando las 130 parejas, Gijón se puso a la cabeza de participación junto al torneo celebrado en Pozuelo de Alarcón. Además, la participación femenina se igualó con la masculina.

El sábado por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, tuvo lugar el torneo de patrocinadores con más de 30 parejas inscritas, con especial presencia del patrocinador principal Cafés Toscaf, ya que su fábrica está en la localidad asturiana de Pravia. Los mejores jugadores del ranking asturiano Daniel Ruiz, Cristina Argüelles, Federico Auñón y David Roza también acudieron al torneo, donde se pudo disfrutar además de una cuidada organización deportiva, de un aperitivo con jamón Navidul, mojitos de Ron Matusalén, vino de Jumilla B. Carchelo y fabada asturiana y arroz con leche que ofreció la organización al finalizar la jornada matinal del sábado.

La cena solidaria, que congregó también a un gran número de asturianos, tuvo lugar en el Hotel Abba Playa de Gijón, situado en un privilegiado mirador con vistas a la bahía de Gijón. Ensalzar el espíritu solidario del pueblo gijonés: fue el torneo en el que más papeletas se vendieron.

Las finales y entrega de premios tuvieron lugar el domingo. Enrique Tamargo, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, Ana Villanueva y Cristina Argüelles participaron en las actividades programadas durante todo el fin de semana, que además, contó con la presencia de Antonio Maceda, exjugador del Real Madrid, y Claudio, exportero del Sporting de Gijón.