La Nucía, Ciudad europea del deporte 2013, segunda parada del Circuito

La Nucía, ciudad europea del deporte, alberga la segunda cita del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid.

Esta semana el Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid llega a una parada muy especial, en una de las sedes que cuenta con mayor afición y práctica por el deporte en general, y el pádel en particular.

La Nucía ‘Ciudad del deporte 2013’ es uno de los municipios que más ha trabajado en el desarrollo de la cultura del deporte en cualquier edad. Su complejo deportivo Camilo Cano, donde se encuentra el club Padelpoint que albergará las pruebas del trofeo, es uno de los más nuevos y con mayor promoción gracias a la gestión que desde el ayuntamiento se hace para que los niños y adolescentes practiquen algún tipo de actividad después del colegio. El turismo residencial que ha crecido en las últimas décadas buscando calidad de vida, reclama el deporte como medio de ocio, haciendo que en la zona exista cada vez mayor incentivación por cualquier tipo de práctica al aire libre. En este aspecto, el pádel ha sido el deporte que más ha salido reforzado y que más número de adeptos ha sumado en poco tiempo.

Padel Point nació para cubrir la demanda de aficionados al pádel con sólo dos pistas en sus instalaciones, y en pocos años ha pasado a tener catorce pistas, dos centrales de las cuales una es techada, y sobre todo un gran número de jugadores que cada día crece. Esta afición ha hecho que La Nucía sea una de las sedes con más expectación del World Padel Tour, que llegará al municipio dos semana después del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid.

Tras el éxito de la primera parada de este circuito en la ciudad de Mijas, esta segunda entrega espera reunir a más jugadores amateurs que quieran vivir la experiencia de competir como auténticos jugadores profesionales, colaborando con un proyecto destinado a fomentar y ayudar a través del deporte a niños con capacidades diferentes, gracias a las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid. A título personal, como gran aficionado al pádel y, más en este caso tratándose de un trofeo benéfico, sabemos que participará Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid. También contará entre sus participantes con el periodista Jesús Álvarez, además de un gran número de amateurs muy profesionales que intentarán asegurar su plaza en el Máster final de Madrid y llevarse su pala Vibor-A Yarara personalizada.

El sábado volverá a celebrarse el Trofeo patrocinadores, que tendrá a la campeona alicantina del Vibor-A Team, Cynthia Pérez, y al nº 39 del ránking mundial, Germán Tamame, ofreciendo sendos clinics y retándose con los invitados a lo largo de la mañana. Por la noche, volveremos a esperar a todos con sus acompañantes en el cóctel y en el sorteo de premios.

El fin de semana volverá a contar con la actuación del grupo musical Münik. El trío militado por Nika de Operación Triunfo, ofrecerá su concierto el sábado por la noche, donde interpretarán las canciones de su álbum Otra dimensión, así como versiones de otras bandas de rock.

El domingo terminaremos con la entrega del cheque que les dará el pase a la final en Madrid a los campeones de cada categoría y un montón de sorpresas que seguro trae este segundo encuentro del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid.