La Nucía, deportividad en el ambiente

Segunda parada del Circuito en el levante más deportista.

El segundo encuentro del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid eligió el municipio alicantino de La Nucía como sede, teniendo lugar el pasado fin de semana en el club Padelpoint.

El viernes, como es habitual, daban comienzo los primeros partidos tras la entrega del Welcome Pack y la presentación de todas las parejas participantes. El ambiente que se respira en este club es de remarcar, debido a la gran afición deportiva que se vive en la localidad promovida desde el ayuntamiento, y siendo este club uno de los centros de referencia de la zona, donde se vive el tercer tiempo del pádel con intensa actividad social.

A las cuatro de la tarde comenzaban a disputarse los encuentros en las cinco categorías. Más de ciento cuarenta participantes jugando que mantuvieron el interés de los asistentes hasta pasada la una de la mañana. Tratándose de un destino turístico, más aún en estas fechas, entre los inscritos se encontraban jugadores de distintos puntos de España.

El sábado deparaba el Trofeo de Patrocinadores, en el que estuvo presente el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y del que salieron campeones en el grupo A la pareja representante de Cafés Toscaf, y en el grupo B la pareja que representaba a Estrella Damm. La mañana concluyó con un riquísimo arroz a banda, típico de la gastronomía local, tras el cóctel para patrocinadores y clientes.

Gracias a la lluvia que cayó el sábado por la tarde, se contó con una temperatura más que agradable en los enfrentamientos de última hora, que dieron paso al cóctel benéfico en el que se sorteó la camiseta oficial del Real Madrid y un balón LFP, además de otros estupendos regalos como un jamón Navidul. La velada concluyó con el concierto de Münik que cautivó a todos en un escenario al aire libre en los jardines del club Padelpoint.

El domingo se disputaron las finales con gran afluencia de público en todos los partidos, concluyendo con la entrega de premios a la que asistieron en representación oficial: Sergio Villalba Clemente, concejal de deportes de La Nucía; Pelayo Marqués, representando a la firma patrocinadora Cafés Toscaf; Lorenzo Abellán, en representación de Bodegas Carchelo; y Álvaro Gallego, en nombre de Auibérica, entidad que entregó un lingote de oro como premio a los campeones de cada categoría, además de la clasificación en el Máster final de Madrid y de la pala Vibor-A Yarara personalizada.