Presentación del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid

El objetivo es recaudar fondos para los niños con capacidades diferentes.

El pasado 24 de abril presentamos el nuevo Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid en el Salón Puerta 0, contando con el ex jugador de baloncesto, Juanma Iturriaga como presentador. El también ex jugador del Real Madrid de baloncesto, Rafael Rullán, actual director de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, explicó al público asistente la labor que lleva a cabo la Fundación en distintas zonas, buscando fomentar la práctica del deporte como medio de comunicación e integración para niños con capacidades diferentes.

El objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid para personas con capacidades diferentes, donde niños y niñas practican su deporte favorito. Con una adecuada formación, atendiendo a la diversidad, los jóvenes logran alcanzar su máximo nivel, y así, disfrutar de manera conjunta del deporte, integrados en igualdad. En estas escuelas se transmiten valores como el trabajo en equipo y la motivación, para que estos jóvenes tengan un futuro lleno de oportunidades, integrados de una forma normalizada en la sociedad.

El acto estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid y por el director del Circuito, Jesús López Echave, que remarcó la importancia que ha tomado el pádel en los últimos años gracias a su accesibilidad y el rápido progreso del nivel de juego que encuentran sus aficionados. La jugadora profesional de pádel, campeona del mundo, Vanesa Zamora aportó su visión personal de cómo ha evolucionado la competición de alto nivel dentro de este deporte y animó a todos aquellos que aun no se han iniciado en él, a participar en los distintos trofeos que se realizarán a nivel nacional a lo largo de este año.

Para este primer encuentro con los medios y los principales patrocinadores del circuito, contamos también con la presencia y apoyo de algunos de los más grandes jugadores del club, como Alberto Herreros y José Luis Llorente.

El primer trofeo del Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid tendrá lugar del 15 al 19 de julio en Mijas, continuando después por distintas ciudades sede, entre las que se encuentran Cáceres, Vitoria o La Nucía, y se clausurará a final de año en Madrid.

Este proyecto de colaboración con distintas entidades, supone un esfuerzo por acercar el deporte y la competición de calidad a un amplio y abierto sector de la población que encuentra en el deporte, no solo una manera de estar en forma y saludable, sino un pasatiempo y acto social con el que vincular distintos aspectos de la vida diaria.